21 de febrero de 2012

Experiencias con prosumers: 10 lecciones aprendidas Prosumerlab (3/10)

Esta semana seguimos con la serie de posts que recogen 10 “lecciones” que hemos aprendido en Prosumerlab trabajando con usuarios.

03: Expertos en su propia experiencia

Todos somos expertos en nuestra propia experiencia (Liz Sanders)

¿Y en qué consiste esa experiencia? Los usuarios pueden hablarnos de la forma en que interactúan con nuestro producto o servicio, de cuáles son sus expectativas y hasta qué punto las cumplimos, de qué otras opciones existen en el mercado que también satisfagan sus necesidades… Incluso pueden hablarnos de la forma en que comunicamos la existencia del producto o servicio y sus ventajas.

Pueden darnos pistas para cambiar, redefinir o mejorar miles de cosas. Pero no son conscientes de aspectos como el funcionamiento interno de la empresa o de la organización. No conocen las restricciones (costes, personal, etc.) que tenemos. Ni tienen por qué saber todo esto, ni les deberíamos pedir que opinen sobre ello.

En un proceso con gerentes sobre los servicios que ADEGI podría ofrecer para fomentar las conversaciones sinérgicas entre empresas de nuestro entorno, dejamos a los usuarios que planteasen formatos quizás difíciles de realizar en la práctica, pero que les parecían atractivos: encuentros al aire libre, fines de semana en islas desiertas…

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *