13 de marzo de 2012

Experiencias con prosumers: 10 lecciones aprendidas Prosumerlab (6/10)

Hoy publicamos una más de nuestras “lecciones” Prosumerlab. Esta vez nos centramos en las peculiaridades de trabajar con niños y niñas como usuarios avanzados.

06: Cuidado, niños / as

La infancia tiene sus propias formas de ver, pensar y sentir (Rousseau)

Los expertos señalan que los niños y niñas tienen más dificultades que los adultos para responder a preguntas directas. También les cuesta más generalizar o elaborar hipótesis y no son capaces de permanecer mucho tiempo concentrados en una misma tarea, sobre todo si ésta requiere un gran esfuerzo mental.

Tanto las técnicas como el lenguaje que utilicemos al trabajar con niños y niñas prosumers deberán ser apropiados. Los niños y niñas sí pueden expresar sus experiencias y sus deseos haciendo dibujos, relacionando fotografías, uniendo textos e imágenes… Y, de hecho, a menudo se implican más en estos “juegos” mucho más que los adultos.

En el proceso ya mencionado en torno a los Gaztelekus, no sólo entrevistamos a adolescentes, sino que también les acompañamos en su uso cotidiano del equipamiento, para ver qué actividades realizan, con cuáles disfrutan más, de qué forma se relacionan con sus amistades y con las personas que trabajan allí…

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *