13 de febrero de 2014

6 meses de Profooders

Hace unos seis meses que lanzamos Profooders, y este puede ser un buen momento para hacer balance.

Nuestro punto de partida era sencillo: poner en contacto a consumidores con empresas de alimentación de nuestro entorno. Desde una filosofía “lean”, entendíamos que esta conexión podría permitir a las empresas probar nuevos productos (o envases, sabores, conceptos…) con experimentos de corta duración y bajo coste. Los consumidores se beneficiarían de recibir productos que a veces ni siquiera están accesibles en el mercado, a cambio de dar su opinión de una manera amena y sencilla.

krissia foto 2

Como ya señalamos en un post anterior, la respuesta al lanzamiento de Profooders superó nuestra expectativas. El número de usuarios ha ido creciendo de forma constante, gracias al boca-oreja, hasta rondar los 200. En estos meses, hemos lanzado cuatro proyectos. Los cuatro productos en torno a los cuales hemos trabajado han sido un plato preparado de Isabel, la gama de ingredientes para cocinar en casa de Ingredíssimo, las raciones “calentar y listo” de La Gula del Norte y las barritas de surimi ya cortadas de Krissia.

Más allá del número de usuarios y proyectos, el balance de estos primeros seis meses es muy positivo por dos motivos. En primer lugar, porque ver que los usuarios de Profooders recomiendan inscribirse a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo confirma que participar en estos “experimentos” es una experiencia divertida y gratificante. En segundo lugar, porque cuando hablamos de Profooders con las empresas, cada vez tienen más claro (o nosotros sabemos explicar mejor) el valor de esta herramienta para contrastar dudas o hipótesis, no sólo sobre productos en fase de desarrollo, sino también sobre aquellos que están en el mercado.

Por nuestra parte, estos primeros proyectos de Profooders también nos están sirviendo para probar y afinar muchas cosas, con lo que esperamos seguir mejorando en las próximas campañas. Como siempre, las daremos a conocer en la web y el twitter del proyecto y, por supuesto, estamos encantados de contar con nuevos profooders. Únete. Prueba. Opina.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *