9 de septiembre de 2014

Nuevo curso en Prosumerlab

El mes de septiembre siempre está lleno de nuevas ideas, proyectos y propósitos. En el caso de Prosumerlab, este año destacan tres novedades:

– El 18 de agosto supimos que la Comisión Europea ha aprobado el proyecto FourByThree, liderado por Tekniker, en el que llevaremos a cabo tareas de socialización y de incorporación de la perspectiva de las personas usuarias. El objetivo principal de FourByThree, en el que participa un consorcio internacional de empresas industriales y centros tecnológicos, es avanzar en el desarrollo de robots capaces de interactuar con operarios humanos, sin poner en riesgo su seguridad.

– Estamos poniendo en marcha nuevos proyectos que encajan en el marco de la innovación centrada en la ciudadanía. En el ámbito municipal, colaboramos con EUDEL e IVAP, especialmente en temas relacionados con el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), del que ya disponen algunos Ayuntamientos vascos. También estamos trabajando junto con el Gobierno Vasco en un nuevo proyecto en torno a la unificación y accesibilidad de los censos y registros de asociaciones y empresas.

– Seguimos interesándonos por algunos de nuestros temas recurrentes. Uno de ellos es el futuro del retail, y el impacto de la digitalización en este sector. Después de haber llevado a cabo algunos proyectos contando de primera mano con los consumidores, por ejemplo, reclutando un grupo de mystery shoppers, nos gustaría profundizar en las posibilidades que el big data (o, mejor dicho, el small data) puede ofrecer. Experimentar con la explotación de CRMs, la venta cruzada, los códigos únicos, etc.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *