3 de octubre de 2014

Prosumerlab en la Red de Innovación Euskadi-Gales

El pasado lunes se formalizó en Bilbao la creación de una red de colaboración en materia de innovación entre Euskadi y Gales, i2Network. Con este motivo, los días 29 y 30 una delegación de instituciones, empresas y centros de investigación galeses participó en una visita organizada por la Universidad del País Vasco y Agirre Lehendakaria Center. Su objetivo era identificar posibles espacios de colaboración en distintos campos: políticas de innovación, especialización inteligente, Horizonte 2020, Big Data, industria automovilística y productos audiovisuales. Entre los integrantes de la delegación galesa destacan David Rosser, director de Innovación del Gobierno de Gales; Jen Rae, coautora del estudio “When Small is Beautiful. Lessons from highly-innovative smaller countries” y Adam Price, coordinador de NESTA en Gales.

Prosumerlab ha tenido ocasión de participar en esta visita, y en concreto en el grupo de trabajo sobre grandes retos, big data e innovación pública. Este grupo estaba integrado por otros agentes y entidades locales, como Innobasque, Tenzing, Codesyntax y Euskaltel, así como por representantes institucionales, como el director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración del Gobierno Vasco, Javier Bikandi. Las dos delegaciones compartieron sus intereses, capacidades y visiones en torno a estos temas. Comparar la realidad de ambas regiones resultó especialmente interesante para pensar en nuevas líneas de trabajo. Por ejemplo, la legislación sobre protección de datos personales supone un freno para la Administración de la CAPV a la hora de compartir sus datos, pero esta limitación no tiene tanta fuerza en Gales.

Tras esta primera toma de contacto, el grupo se plantea seguir trabajando de forma conjunta. Se está estudiando la posibilidad de organizar un grand challenge para proyectos de ambos países centrados en la aplicación del big data a temas de salud.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *