6 de julio de 2015

Dos aniversarios: i68 y GKN

aniversario i68

Recientemente hemos colaborado con dos empresas de nuestro entorno que han celebrado hitos muy importantes: Grupo i68, especializado en sistemas de información, ha cumplido 30 años; GKN Driveline Zumaia, fabricante de piezas para automoción, 75 años desde su fundación en Eibar como Ayra Durex. En ambos casos, entendieron que esta fecha señalada suponía una ocasión única para reforzar ciertos mensajes clave, tanto hacia el exterior como a nivel interno.

GKN Zumaia decidió elaborar un vídeo corporativo que reflejara su trayectoria y su evolución, subrayando tanto su vinculación con el territorio como su integración en un grupo multinacional fuerte. Utilizamos el remo como metáfora (con imágenes de la trainera de Zumaia, que cuenta con el patrocinio de GKN) para subrayar valores como esfuerzo, trabajo en equipo, metas compartidas, técnica, etc. Los eventos de celebración con representantes de GKN, autoridades, trabajadores y socios también se cubrieron en vídeo. Con el fin de alcanzar una repercusión más amplia, les ayudamos a planificar una pequeña campaña en medios de comunicación (logrando, por ejemplo, esta entrevista).

Grupo i68 celebró un evento con más de 300 asistentes en el museo San Telmo, en Donostia. Además del vídeo de invitación, elaboramos un corporativo que se proyectó a modo de apertura. En él, algunos profesionales del grupo incidían en la importancia de las personas, la innovación y la mejora constante o la personalización de las soluciones. A lo largo del evento también recogimos testimonios de clientes. Nos llamó la atención cómo, de forma espontánea, repetían una y otra vez las mismas palabras: cercanía, confianza, entrega… Grupo i68 también nos pidió una revista del evento para enviar a las personas asistentes y, sobre todo, a aquellas que no pudieron participar.

Estos dos proyectos nos refuerzan en la idea de que un aniversario constituye una oportunidad irrepetible para la comunicación: repasar la propia historia, reforzar valores, incidir en el orgullo de pertenencia, reconocer y dar las gracias al equipo y a los clientes, lanzar un mensaje positivo de cara al futuro… Dedicarle algo más de creatividad, planificación y recursos permitirá generar unos materiales que se utilizarán más allá la celebración y, sobre todo, conseguir un impacto duradero.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *