25 de febrero de 2016

Proyecto de cultura organizacional con GKN Driveline Zumaia

foto gkn zumaia copia

Hace unos meses dedicamos un post a otro proyecto realizado con GKN Driveline Zumaia, en torno a la comunicación de su 75 aniversario. Ya entonces comenzamos a tener conversaciones con las personas de GKN sobre la cultura organizacional y, en especial, la generación de espacios, grupos y proyectos que propicien la innovación.

Una de las principales inquietudes existentes en GKN Driveline Zumaia tenía que ver con los equipos de trabajo multidisciplinares e interdepartamentales, que son fundamentales a medio y largo plazo: sólo en equipos de este tipo se pueden abordar temas tan relevantes como el ahorro de costes, la mejora de la calidad, el lanzamiento de nuevos productos… Desde el Departamento de Recursos Humanos consideran que este podría ser un buen momento para reflexionar sobre su funcionamiento actual e implementar mejoras.

A partir de estos indicios fuimos elaborando el proyecto “GKN: Innovando juntos”, que obtuvo una subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa en la convocatoria 2015 del programa “Gipuzkoa como territorio socialmente responsable”. El proyecto se basa en trabajar este tema desde la participación y la co-creación con las personas que integran la organización. Además, tiene un enfoque marcadamente práctico, ya que se trata de construir un plan de acciones y aplicarlas en un equipo interdepartamental “piloto”, con un seguimiento y una evaluación que permitan escalar.

En este momento ya hemos superado la fase de recogida de información y observación (con entrevistas y un cuestionario abierto) y estamos entrando en la de interpretación y co-creación, con los talleres que dinamizaremos en GKN Driveline Zumaia en los próximos días.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *