6 de marzo de 2017

5 tendencias en alimentación para 2017: n.º3

Hoy traemos una nueva entrega de nuestra serie sobre alimentación (puedes leer las anteriores aquí y aquí). Como siempre, nos encantaría conocer tu opinión. ¡Deja un comentario!

tendencia 3

3. Nuevos hogares igual a nuevos formatos

Las encuestas de población señalan que un 25% del total de hogares están formados por una única persona, y esta cifra aumenta año tras año. Además, en un 30% sólo viven dos personas. Los hogares unipersonales quedan en cierta medida al margen de la oferta tradicional de productos “familiares” y, lógicamente, demandan envases de menor tamaño, divididos en porciones o con propiedades de conservación mejoradas, con el fin de reducir el desperdicio y el gasto.

Por otra parte, los hogares unipersonales presentan una gran diversidad. En algunos casos están formados por una persona adulta con alto nivel adquisitivo, dispuesta a adquirir productos de precio más elevado si dan respuesta a sus necesidades, y más favorable a permitirse caprichos o a experimentar, sobre todo en categorías como bebidas, lácteos o dulces.

En muchos casos quienes componen estos hogares son seniors (mayores de 65 años), un público en crecimiento. Son consumidores más preocupados por su peso y su nutrición, muy interesados en consumir alimentos que aportan vitaminas, calcio, fibra y antioxidantes. La artitris, la pérdida de fuerza y el deterioro de la vista son dolencias asociadas a la tercera edad, y no es de extrañar que determinen la preferencia por productos en envases ligeros, fáciles de abrir y con información clara. Sin embargo los productos de alimentación “para seniors” son todavía poco frecuentes en el mercado.

Leer más: Alimentos para seniors: una oportunidad para la industria, Techpress

Un ejemplo: Nutri Co., compañía japonesa especializada en “comida blanda”

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *