Cliente:
MONDRAGON UNIBERTSITATEA
Servicio:
Comunicación

Búsqueda de talento

 ÁREA A EXPLORAR

Market research y comunicación.

NECESIDAD

Inspirándose en el modelo de cantera (harrobi) de los clubes deportivos, MU Enpresagintza quiere ser una Universidad que provea de talento local a las empresas guipuzcoanas y convertirse en un referente atractivo de cara a sus potenciales estudiantes. Para ello, necesita conocer y analizar su posicionamiento en relación a la oferta existente, identificar los distintos arquetipos de estudiantes y replantear su estrategia de marca y comunicación.

SOLUCIÓN

Basándonos en la metodología Design Thinking, se llevo a cabo un estudio de mercado que combinaba la información existente “small data” con técnicas cualitativas como entrevistas en profundidad y focus group, siempre poniendo el foco en la persona usuaria. Con la información obtenida se elaboraron varios arquetipos que perfilasen al estudiante potencial de MU y a partir de los resultados, se propuso un espacio de co-creación. Finalmente, basándonos en los arquetipos definidos se realizó un plan de comunicación, desarrollamos 4 vídeos promocionales con el fin de atraer y retener el mejor talento.

RESULTADO

MU Enpresagintza ha obtenido insights muy valiosos acerca de las motivaciones, aspiraciones e intereses de sus potenciales estudiantes, así como de las necesidades y demandas de las empresas del entorno. Del mismo modo, ha visto reforzados su posicionamiento que busca captar el mejor talento y visibilidad en las redes sociales.

 

OTROS PROYECTOS SIMILARES